Comunidad Virtual

La comunidad virtual Emssanar es un espacio creado exclusivamente para la generación  de vínculos, interacciones y relaciones de las diferentes comunidades entorno  a la salud, compartir información  y conocimiento. Quien ingrese a esta zona virtual , hecha a la medida, cuenta con los siguientes beneficios:

  • Tener a la mano y poder descargar el material actualizado en salud.
  • Disfrutar de un canal de comunicación con el coordinador en salud de Emssanar
  • Establecer un contacto permanente con otras personas, comunidades o entidades.
  • Hacer parte de un proyecto que promueve el desarrollo de la salud de los afiliados, a partir de la interrelación social.
  • Formar parte de un esfuerzo conjunto para impulsar el mejoramiento de la salud en el sur occidente colombiano.

Emssanar promueve la sana convivencia

Emssanar adelantó estrategia para el cuidado de la salud con estudiantes de la IEM Eduardo Romo Rosero, del Barrio Popular de la Ciudad de Pasto, para promover una sana convivencia. Ésta se llevó a cabo con la articulación del Programa de Promoción de la Salud  de la Universidad de Nariño, vinculando a estudiantes, padres y madres de familia y docentes en todo el proceso de sensibilización y reflexión.

“En nuestro modelo de gestión del riesgo en salud es fundamental la articulación con otros actores como el sector educación, para de esta manera impactar de manera positiva en el cuidado de salud de la población” afirmó Guillermo Narváez, Coordinador de Gestión Social de Emssanar para la regional Nariño y Putumayo.

Recomendaciones Saludables

¿Qué es la promoción de la salud?

La promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud. Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individuales mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, y no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación.

Vídeo Noticias

¿Cómo lograr el más alto nivel de salud?

¿Cómo pueden todos los habitantes del planeta, vivan donde vivan - en ciudades o en aldeas remotas - lograr el más alto nivel de salud?

Para ello es crucial poner en marcha medidas pangubernamentales, disponer de entornos sanos y propiciar un público informado y capaz de tomar decisiones propias. Una población sana es también fundamental en el progreso hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Alimentación sana

Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como distintas enfermedades no transmisibles y diferentes afecciones. Sin embargo, el aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios. Ahora se consumen más alimentos hipercalóricos, más grasas saturadas, más grasas de tipo trans, más azúcares libres y más sal o sodio; además, hay muchas personas que no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales.

La composición exacta de una alimentación saludable, equilibrada y variada depende de las necesidades de cada persona (por ejemplo, de su edad, sexo, hábitos de vida, ejercicio físico), el contexto cultural, los alimentos disponibles localmente y los hábitos alimentarios. No obstante, los principios básicos de la alimentación saludable son siempre los mismos.

Entrevistas- Audios a la carta


Guillermo Enrique Narváez Ibarra
Coordinador Regional de Gestión Social

Jefe Adriana Benavides
Referente programa prevengamos el cáncer de ceno y de cerviz

Programas bandera

Atención al usuario y red de prestadores

Línea Gratuita de Atención al Usuario 

  • Línea Nacional: 018000129393

Línea de Atención a Prestadores 

  • Nariño - Putumayo: (2)7336889
  • Cauca – Valle:(2) 3850212

Oficinas administrativas

  • Pasto: (2) 733 60 30 Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
  • Cali: (2) 512 92 00 Cll 5 No. 19-12 Barrio Libertadores - Cali