NOTICIAS

Un plan saludable

Recomendaciones saludables

Lactancia Materna

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.

Si prácticamente todos los niños fueran amamantados, cada año se salvarían unas 820 000 vidas infantiles.1A nivel mundial, solo un 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva.

Día mundial del corazón

Este año, el Abrazo Mundial en pro del Envejecimiento Activo y el Día Mundial del Corazón se celebrarán conjuntamente el viernes 29 de septiembre de 2017. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón animan a las personas de todo el mundo a que adopten medidas para protegerse de las enfermedades cardiovasculares y promover el envejecimiento activo.

Alimentación sana

Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como distintas enfermedades no transmisibles y diferentes afecciones. Sin embargo, el aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios. Ahora se consumen más alimentos hipercalóricos, más grasas saturadas, más grasas de tipo trans, más azúcares libres y más sal o sodio; además, hay muchas personas que no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales.

EPOC: la enfermedad respiratoria que desconoce la mayoría de quienes la padecen

La enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una de las patologías respiratorias más frecuentes.Ladisnea (falta de aire), la tos crónica, la expectoración y resfriados repetidos son los primeros síntomas que se derivan de esta enfermedad y son una señal importante de que se debe acudir con urgencia al médico.

La sufren alrededor de 64 millones de personas en el mundo según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, la mayoría de ellas,desconoce por completo que la padece.

Para el tratamiento de esta patologíaEmssanar tiene un programa de Gestión de Riesgo Respiratorio y EPOC que ha sido ejecutado con éxito en la sede de nefroprotección de Cooemssanar IPSde Cali.

Este programa lepermite a Emssanar brindar un servicio integral que mejora las condiciones de calidad y seguridad del paciente EPOC, favoreciendo su función respiratoria.

Los profesionales en salud han establecido factores de riesgo que permiten realizar una correcta identificación de la enfermedad en el paciente. Entre estos están: del huésped, exposición a biomasa, tabaquismo actual o previo; exposición laboral a humo y vapores y tabaquismo de segunda mano (gases).

“Una vez identificado el riesgo en el paciente se procede a realizar una espirometría (prueba de función pulmonar) que es imprescindible para establecer el diagnóstico de la enfermedad obstructiva crónica y brindar un manejo terapéutico y farmacológico adecuado” resaltóClaudia Moreno Nieto, líder del programa de EPOC de Emssanar en Cali.

Un buen cuidadopuede ayudar

En Cooemssanar IPS hay un equipo interdisciplinario calificado que está encargado de dara acompañamiento al paciente en todo lo que concierne a hábitos de vida saludable y actividad física para que este pueda respirar mejor y tener una vida más normal.

Entre tanto, una de las estrategias más efectivas para que el paciente pueda contrarrestar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es la prevención. Mediante prácticas como el lavado de manos frecuente y la reducción de exposición al aire contaminado se puede prevenir o contrarrestar la enfermedad.

Emssanar, con este programaeduca a sus pacientes y familiarespara que se adapten a los cambios de vida que les genera la EPOC y los invita a entender que las prácticas de prevenciónde esta enfermedad pueden hacer la diferencia.

Actualización De Números De Teléfono Para Agendar Citas

Señor afiliado su tranquilidad nos importa, ahora todo es más fácil más seguro.  Agende su cita vía telefónica y evite hacer filas o desplazarse innecesariamente haciendo uso de las siguientes líneas telefónicas.
 

7336705 - Tuquerres

7336707 - Tumaco

7336709 - La Cruz

7336710 – Buesaco

 

Atención al usuario y red de prestadores

Línea Gratuita de Atención al Usuario 

  • Línea Nacional: 018000129393

Línea de Atención a Prestadores 

  • Nariño - Putumayo: (2)7336889
  • Cauca – Valle:(2) 3850212

Oficinas administrativas

  • Pasto: (2) 733 60 30 Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
  • Cali: (2) 512 92 00 Cll 5 No. 19-12 Barrio Libertadores - Cali