NOTICIAS

Vídeo noticias

Información importante

Campañas promoción de la salud

Más conciencia, cero pólvora

¡Protégete De La Pólvora!

Emssanar, como entidad promotora de salud tiene el deber de velar por el bienestar social de toda la comunidad y por esa razón invita a todos a que en las celebraciones de navidad y año nuevo no utilicen pólvora.

En esta navidad queremos que en sus hogares solo haya felicidad renovada, luces más brillantes en el arbolito que guarda los detalles más preciados de la familia y deseos más grandes de ser mejores personas.

Sí, hay que admitirlo, la pólvora ofrece lindos espectáculos. Pero quienes la manipulan toman todas las precauciones y saben del tema. En cambio, nosotros, no somos expertos y por eso no debemos confiarnos. La pólvora no es inofensiva. La pólvora causa daños graves e irreversibles que podríamos lamentar toda la vida.

Es importante que tengan presente que el 7, 8, 24 y 31 de diciembre son las fechas en donde más se presentan casos de personas quemadas en toda Colombia.

Y es oportuno decir que aún no hemos llegado a esas fechas y ya, infortunadamente entre Nariño y Valle del Cauca, se han presentado más de 15 casos de personas quemadas con pólvora. Los lesionados sufrieron quemaduras de primer y segundo grado y estas se produjeron por la manipulación de elementos explosivos como totes, voladores y petacas (artefacto que más quemaduras produce).

Audios a la carta

Preguntas sobre Movilidad


Tatiana Castillo Burgos
Comunicadora Social

Humanización de los servicios


Guillermo Enrique Narváez Ibarra
Coordinador Regional de Gestión Social

Información de Interés

Emssanar promueve la sana convivencia

Emssanar adelantó estrategia para el cuidado de la salud con estudiantes de la IEM Eduardo Romo Rosero, del Barrio Popular de la Ciudad de Pasto, para promover una sana convivencia. Ésta se llevó a cabo con la articulación del Programa de Promoción de la Salud de la Universidad de Nariño, vinculando a estudiantes, padres y madres de familia y docentes en todo el proceso de sensibilización y reflexión.

En nuestro modelo de gestión del riesgo en salud es fundamental la articulación con otros actores como el sector educación, para de esta manera impactar de manera positiva en el cuidado de salud de la población” afirmó Guillermo Narváez, Coordinador de Gestión Social de Emssanar para la regional Nariño y Putumayo.

Nuevo número para citas con ESE PASTO SALUD

Afiliados a Emssanar en la ciudad de Pasto ahora pueden solicitar citas con los Centros de Salud de la ESE PASTO SALUD, llamando a la línea 7206284, de lunes a viernes, de 7:00 am a 6:00 pm en jornada contínua y sábados de 8:00 am a 12:00 am.

Encuentro para humanizar servicios de salud

Con el fin de mejorar la atención en salud, Emssanar realizó el Tercer Encuentro de Humanización de los servicios de salud, convocando a las instituciones que prestan servicios en los departamentos del suroccidente.

En este encuentro se presentaron experiencias de insituciones públicas como la ESE Pasto Salud, la ESE de Ipiales y la institución propia de Emssanar, Cooemssanar IPS, a través de las cuales se pudo identificar la materialidad de la humanización, en procesos reales.

Derechos de las mujeres víctimas de violencia

Las mujeres víctimas de violencia tienen derechos, los cuáles pueden exigir y las entidades están en el deber de cumplir.Recuerde también que cuentan con una línea de reacción inmediata que es la 155 a nivel nacional.

Atención al usuario y red de prestadores

Línea Gratuita de Atención al Usuario 

  • Línea Nacional: 018000129393

Línea de Atención a Prestadores 

  • Nariño - Putumayo: (2)7336889
  • Cauca – Valle:(2) 3850212

Oficinas administrativas

  • Pasto: (2) 733 60 30 Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
  • Cali: (2) 512 92 00 Cll 5 No. 19-12 Barrio Libertadores - Cali