IMAGEN BANNER (2)
Programa de Recuperación Institucional PRI - EVEREST

Con la expedición del Decreto 2702 del 2014, por el cual se actualizan y unifican las condiciones financieras y de solvencia de las entidades autorizadas para operar el aseguramiento en salud, deberán cumplirse en un plazo de siete años. Surge la necesidad de que EMSSANAR construya las capacidades en materia de: gestión de riesgo, capital mínimo, patrimonio adecuado, reservas técnicas y régimen de inversiones.

Para dar alcance  a las disposiciones  proferidas  en el Decreto antes mencionado, la Resolución 2251 de agosto de 2016 y la realidad organizacional; EMSSANAR ESS, ha preparado el PROGRAMA DE RECUPERACIÓN INSTITUCIONAL (PRI-EVEREST), para el periodo de transición de siete años. Este programa subyace, de un análisis de la evolución organizacional de los últimos tres años, el balance de cierre, supuestos críticos, etc.  El PRI consta de dos componentes:  Plan de Gestión Operacional y Plan de Gestión Financiera.

Para alcanzar las metas definidas en el PRI - EVEREST se requiere del compromiso y dedicación de cada uno de los miembros de las Unidades Estratégicas de Negocio de la organización.  No es un reto cualquiera, está de por medio la supervivencia empresarial, pero sabemos que con el Liderazgo, Solidaridad y Responsabilidad Social que nos caracteriza, superaremos con éxito este gran reto que se presenta.