Transparencia y acceso a la información pública

​​​​​​​​​​El 06 de marzo de 2014 entró en vigencia la Ley 1712 de 2014 de transparencia y acceso a la información pública nacional, con la cual se ampara el derecho de los ciudadanos para acceder a la información pública, haciendo uso de herramientas y mecanismos dispuestos para facilitar su consulta.

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado.

1.2 Mecanismos para la atención al ciudadano.
1.2.1 Espacios físicos.

Consultar información.

1.2.2 Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional.

Línea nacional: 01 8000 187050
Pasto: 57 (2) 733 60 30.
Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora.

Cali: 57 (2) 512 92 00.
Cll 5 No. 19-12 Barrio Libertadores - Cali.

FAX: (2) 7299098

Información disponible en Carta de Derechos y Deberes del Afiliado y del Paciente (pag 47-48).

1.2.3 Correo electrónico institucional.

1.2.4 Correo físico o postal.

Pasto: 57 (2) 733 60 30.
Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora.

Cali: 57 (2) 512 92 00.
Cll 5 No. 19-12 Barrio Libertadores - Cali.

Oficina de correspondencia.

1.2.5 Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias.

Ver formulario aquí de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias.
1.3 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público.
1.4 Correo electrónico para notificaciones judiciales.
1.5 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

2. Información de Interés

3. Estructura orgánica y talento humano

3.1 Misión y visión.
Misión

Somos una sociedad por acciones simplificada, que brinda servicios de aseguramiento en salud de la población afiliada al régimen subsidiado, en el suroccidente colombiano, mediante un enfoque de gestión del riesgo, liderando la construcción de un modelo integral de atención en salud y la coordinación de las redes integradas de prestadores de servicios de salud, contando para ello con un talento humano altamente cualificado para la atención y representación del usuario, competente para la administración eficiente de los recursos y comprometido con la Solidaridad, Liderazgo y Responsabilidad Social como valores institucionales de EMSSANAR S.A.S.

Visión

Ser una de las tres primeras EPS del país en el ranking del MSP y disminuir la pérdida de 432 mil millones a 135 mil millones a 31 de Diciembre de 2020.

Para mayor información consultar https://www.emssanar.org.co/eps-nosotros/eps-quienes-somos.html
3.2 Funciones y deberes.
3.3 Procesos y procedimientos para la toma de decisiones.
3.5 Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas.
3.6 Directorio de entidades.
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
3.8 Ofertas de empleo.
3.9 Actos Administrativos.

4. Normativa

5. Presupuesto

5.1 Presupuesto general e histórica anual.
Presupuesto Emssanar EPS 2017 contiene(RAR):
Ejecución EPS-Emssanar a Dic-2017(Carpeta)
             -1 Nivel Aux.EPS-Dic-2017 (Archivo)
             -Consolidado EPS-Dic-2017 (Archivo)
Presupuesto Emssanar EPS-2017(Archivo)
Presupuesto Gral-EPS-2017.(Archivo).
Presupuesto Emssanar EPS 2018 contiene(RAR):
Ejecución EPS-EMSSANAR a DIC-2018 (Carpeta)
               -1 Nivel Aux. EPS-Dic-2018. (Archivo)
              -Consolidado EPS-Dic.-2018. (Archivo)
Presupuesto EMSSANAR EPS - 2018. (Archivo)
PTO-EPS-2018(2do.Debate). (Archivo)
Descargar Presupuesto Emssanar EPS 2018


Presupuesto Emssanar EPS-SAS 2019 contiene(RAR):
Ejecución EMSSANAR EPS-SAS-Julio-2019.(Carpeta)
            -Consolidado EPS-SAS A Jul-2019.(Archivo)
Presupuesto Emssanar SAS-2019(Archivo)
PTO-EPS-SAS-2019.(Archivo)
Descargar Presupuesto Emssanar EPS 2019

6. Planeación

6.1 Políticas, lineamientos y manuales.
6.1.1 Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
6.1.2 Manuales.
6.1.3 Planes Estratégicos.
6.2 Plan de Acción.
6.3 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.
6.4 Participación en la formulación de políticas.

7. Control

7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
7.1.1 Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos.
7.1.2 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
7.2 Entes de control.
7.2.1 Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia.

8. Contratación

8.1 Informes de ejecución de contratos.
8.2 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

9. Trámites y servicios

9.1 Trámites y servicios.
9.2 Indicadores y resultados de satisfacción.

10. Instrumentos de Gestión de información pública

10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.
10.2 Registro de activos de información.
10.3 Índice de Información Clasificada y reservada.
10.4 Esquema de publicación de información.
10.5 Programa de Gestión Documental.
10.6 Tablas de Retención Documental.
10.7 Registro de publicaciones.
10.8 Costos de reproducción.
10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado.
10.10 Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y solicitudes de acceso a la información.

11. Transparencia Pasiva.

11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública.
11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.

12. Criterio diferencial de accesibilidad

Accesibilidad
La Página Web de EMSSANAR fue sometida a escaneo través de la herramienta Tadwis y Achecker para Accesibilidad y Usabilidad, obteniendo una calificación nivel AA.

Con base en dichos resultados, la Entidad determinó las acciones a emprender, para seguir mejorando las condiciones de accesibilidad y Usabilidad de nuestra página que faciliten un mejor relacionamiento de la Procuraduría con toda la ciudadanía y sus grupos de interés, a través de los medios electrónicos.

13. Caracterización territorial y demográfica

Consultar Caracterización territorial y demográfica Emssanar EPS.

Oficinas administrativas

Pasto: 57 (2) 733 60 30.
Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora.
Cali: 57 (2) 512 92 00.
Cll 5 No. 19-12 Barrio Libertadores - Cali.

Atención al usuario y red de prestadores

Línea nacional: 018000187050.
Nariño - Putumayo: 57 (2) 7336889.
Cauca - Valle: 57 (2) 4850697.